Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Arriba

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. No obstante, si tus dudas no quedan resueltas, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
enuresis

¿Cuántos pañales necesitaré?

Depende del tipo de pañal que elijes y cuánto tarda en secar.

Para pañales de talla única, se recomienda unos 18 a 20 panales para un uso a tiempo completo. Cuando el bebé es recién nacido hasta los 3 meses, hace falta cambiarlo más a menudo y tendrás que lavar los pañales todos los días. Entre los 3 y 6 meses podrías lavar cada 2 días. A partir de los 7 meses, dependiendo del bebé y tus ganas de poner la lavadora, se puede llegar hasta cada tres días.

Si elijes los pañales por tallas necesitarás aproximadamente 15 a 18 de tallas pequeñas (XS o S) y unas 12 a 14 de la talla M a L.

Para los sistemas compuestos por un pañal ajustado y un cobertor, los cobertores secan rápidamente y no necesitan ser cambiados cada vez que cambian el pañal. Así que, solo necesitarás 1 cobertor para cada 4 o 5 pañales.

Siempre podrás empezar con una cantidad mínima para ver los resultados y luego añadir más pañales según la necesidad. No hace falta comprar todos del mismo tipo. Al principio podrías comprar una selección de pañales de diferentes estilos para ver el que le va mejor a tu bebé y luego comprar más de los que prefieres para completar la colección.

¿Cuántas toallitas lavables necesitaré?

Si van a utilizarlos todos los días, se recomienda unos 30 aproximadamente.

¿Necesito comprar más dobladores?

No necesariamente porque depende del tipo de pañal que utilices y las necesidades de tu bebé. Los dobladores son geniales para los bebés que orinan mucho o para aumentar la absorbencia de noche, pero recomendamos esperar a conocer mejor el sistema que más te guste y las necesidades de tu bebé antes de comprarlos.

¿Tengo que comprar un cubo especial para los pañales?

No. Cualquier cubo normal con tapadera sirve, que sea del todo cien o el supermercado. Siempre y cuando el cubo tenga una tapadera segura se puede utilizar para los pañales sin problemas.

¿Cómo controlamos los olores en el cubo?

En primer lugar, si no tienes niños mayores o mascotas exploradores en casa, se puede dejar el cubo destapado para que circule mejor el aire.

Si la opción de no tapar el cubo no es factible en tu casa, tienes dos opciones:

Se puede echar un poco del polvo desodorante Shake It Up!, un producto de los fabricantes de Rockin Green detergente que es compatible con los pañales de tela.

Otra opción es echar algunas gotas de aceite de lavanda o aceite de arbol de té en una gasita y la pegas a la tapa del cubo con una cinta adhesiva. Procura que el aceite no entre en contacto con los pañales.

Los pañales huelen cuando mi bebé hace pipí o lo cambio. ¿Es normal?

Si el olor se parece un poco al olor de amoniaco hay dos razones principales. Los bebés mayorcitos (a partir del año) producen una orina más fuerte porque el ácido empieza a cambiar. De igual modo, un bebé al que le empiezan a salir los dientes tendrá un olor de orina y excrementos más fuerte.  En estos casos, para disminuir el olor, podemos aclarar el pañal en agua antes de echarlo al cubo, y también debemos procurar no dejar los pañales más de dos días sin lavar.

Pero si a tu bebé no le están saliendo los dientes y tiene menos de 11 meses, puede que haya una acumulación de detergente en el pañal. Para eliminar el problema, lava el pañal como siempre y después seguir los siguientes pasos (no hace falta secarlo entre lavados). Lava los pañales limpios a 50/60º sin detergente. Sigue este paso con un enjuago de agua fría y mira si quedan burbujas en el agua. Si quedan, repite el proceso. Si el agua está clara, los pañales deben estar limpios al sacarlos de la lavadora.

En internet se puede encontrar muchos remedios caseros para eliminar los olores de los pañales de tela. Si decides utilizar uno de ellos, síguelo con precaución. Si utilizas un producto que no es recomendado por el fabricante perderás los derechos de garantía.

Pero, la regla de oro vuelve a ser lavar los pañales a menudo y de forma adecuada desde el principio para evitar problemas.

Mis pañales gotean. ¿Qué pasa?

En primer lugar, asegúrate de que están bien colocados los absorbentes sin arrugas.   En segundo lugar asegúrate que el pañal esté bien cerrado y que no hayan espacios abiertos alrededor de las piernas y que la cintura está bien cerrada.  En tercer lugar, asegúrate de utilizar la absorbencia correcta para tu bebé y aumentarla si fuera necesario – sobre todo por la noche o cuando tiene que pasar más tiempo de lo habitual entre cambios. Algunos bebés orinan mucha cantidad y necesitan una absorbencia máxima y que le cambies el pañal más a menudo.

Después de comprobar todos los puntos mencionados arriba, si el pañal sigue goteando puede que haya una acumulación de detergente y no absorbe correctamente. Para probarlo, en un pañal limpio y seco, echa un poco de agua donde el bebé suele hacer pipi. El agua debería empezar a traspasar de la primera a la segunda capa. Si el agua no traspasa la primera capa y empieza a salirse por los lados, entonces debes lavar el pañal para eliminar el exceso de detergente. Para eliminarlo lava el pañal limpio a 50/60° sin detergente.  Sigue este paso con un enjuago de agua fría y mira si quedan burbujas en el agua.  Si quedan, repite el proceso. Si el agua está clara, los pañales deben estar limpios al sacarlos de la lavadora.

De nuevo, la regla de oro vuelve a ser lavar los pañales a menudo y de forma adecuada desde el principio para evitar problemas.

¿Puedo utilizar una crema anti-irritación?

Por norma general, los bebés que utilizan pañales de tela tienen muchos menos casos de irritación en el culito. No obstante, si tienes la necesidad de usar una crema, procura que sea una apta para los pañales de tela (como la de Delish Naturals que ponemos a tu disposición). Es importante que la crema no contenga óxido de zinc, ya que se quedará incrustada en la tela y no permite el paso de líquidos, lo cual resulta en fugas. Es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes, ya que el uso de cremas inadecuadas puede anular tu garantía.

Mis pañales están manchados, ¿qué puedo hacer?

El mejor producto para quitar las manchas es el poder natural del sol. Si tienes un pañal con una mancha persistente, sácalo de la lavadora directamente después del lavado y ponlo a secar al sol. La mancha deberá desaparecer después de unas horas, pero si el pañal sigue manchado, repite el proceso.

¿Hay pañales de tela aptos para enuresis nocturna?

Por supuesto que sí, que enuresis nocturna es muy común, y desde Culitos de Algodón, ofrecemos un pañal de tela especial para los niños que padecen enuresis nocturna.

Los niños desarrollan un control completo sobre la vejiga a diferentes edades y no mojarse en la cama durante la noche generalmente es la última etapa del aprendizaje. Cuando los niños se orinan en la cama más de dos veces al mes después de la edad de 5 o 6 años, eso se denomina enuresis o enuresis nocturna.

La enuresis es común. Más de 5 millones de niños en los Estados Unidos se orinan en la cama por la noche y algunos de ellos aún lo hacen a la edad de 7 años. Estas cifras empiezan a disminuir a partir de los 10 años y el problema suele desaparecer con el tiempo en muchos niños.

En Culitos de Algodón, somos partidarios de una crianza con respecto hacía los niños y, en vez de castigar la enuresis nocturna, lo recomendable es darle seguridad al niño de que la enuresis es algo común y que se puede aliviar. Una forma de darle seguridad mientras supere la fase de enuresis es utilizar un pañal de tela hecho especialmente para niños mayores para utilizar en casos de enuresis. Ofrecemos dos tallas de pañales de tela para enuresis, Junior 1 y Junior 2, que abarcan un gran abanico de pesos y tipos de cuerpo para ajustar de una forma cómoda a los niños mayores.

No obstante, aunque haya soluciones para afrontar la etapa de enuresis nocturna con respecto, siempre es recomendable mencionarle el problema de la enuresis al pediatra.