Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Arriba

La salud del medio ambiente

En España se ensucia alrededor de 1.600 millones de pañales desechables al año. El tiempo estimado para su completa degradación oscila entre 200 y 500 años. Es decir, bajo circunstancias óptimas, los pañales de tu bebé estarán en la tierra mucho después que tus tataranietos ya no estén.

Los pañales desechables son el tercer artículo de consumo depositado en los vertederos, y representan el 4% de desperdicios sólidos. Un niño usando pañales desechables genera el 50% de la basura de su hogar.

Más de 150 kilos de madera, 25 kilos de petróleo y 10 kilos de cloro se utilizan para producir pañales desechables por año para un solo bebé.

1pañalito

A pesar de que las instrucciones en los empaquetados de los pañales desechables advierten que toda la materia fecal debe depositarse en el inodoro antes de ser descartado, menos del 1% de este desperdicio es desechado por el sistema sanitario. Como resultado, la materia fecal que acaba en vertederos propaga enfermedades a través de animales que se alimentan en dichos vertederos y puede llegar a contaminar el agua en su proceso de descomposición.